Aporte de una perspectiva ética desde el marco de la teoría de Habermas

  • Roberto Glina
Palabras clave: Physical Education; curricular designs; paidocentric; Habermas; Educación Física; diseños curriculares; ética; paidocéntrica; Habermas

Resumen

El propósito de este trabajo es realizar un breve análisis sobre las recomendaciones que en la actualidad el Ministerio de Educación de la Nación propone utilizar para la elaboración de los diseños curriculares en las instituciones formadoras de profesores en Educación Física, y desarrollar algunas consideraciones éticas desde una perspectiva habemarsiana sobre el tema, debido a que la observación por parte del autor del presente trabajo, tanto de las prácticas en los establecimientos escolares del nivel primario y secundario del Partido de La Matanza, (Provincia de Buenos Aires) de gestión pública, como médico del Departamento de Salud Escolar) y como docente integrante de una institución formadora de profesores de educación física (Universidad Nacional de La Matanza), le permitió observar y plantear, una discordancia entre el nuevo modelo curricular elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación y la metodología de enseñanza aplicadas en las escuelas del área mencionada por los docentes de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Glina

Médico Especialista en Medicina Laboral, Magíster en Investigación Educativa, Profesor Universitario, Docente del Departamento de Humanidades y Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (carrera Profesorado de Educación Física), Doctorando en Filosofía de la Universidad Nacional de Lanús. Miembro permanente de la Comisión de Bioética del Municipio de la Matanza.

Hombre que tiene su rostro en la mano
Publicado
2019-09-30