Revisión sistemática sobre niños superdotados y con talento de 6 a 10 años: estrategias para enseñar y aprender.

  • Sara Gouveia Bernardes
Palabras clave: Crianças Talentosas, Formação Docente, Práticas Pedagógicas, Práticas Parentais. Niños Talentosos, Formación de Profesores, Prácticas Pedagógicas, Prácticas de Crianza.

Resumen

Este estudio de revisión sistemática tuvo como objetivo investigar las producciones científicas sobre niños talentosos con el fin de mejorar las prácticas de crianza y las prácticas pedagógicas hacia estos niños. Con una selección de 23 artículos entre los 2.465 identificados en el trabajo, se encontró que las producciones existentes sobre el tema quedan en el ámbito de las discusiones terminológicas, con las mismas respuestas que la divergencia de opiniones dificulta el trabajo con estos niños, necesitando urgentemente atención para mejorar la formación docente y sus prácticas pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
niña pensativa
Publicado
2022-03-06
Sección
Investigación