Secciones de la revista

Editorial

Sección destinada a dar una orientación al lector de la temática principal de cada número de la revista. Espacio de referencia a la línea editorial, las áreas de interés, los vínculos con los Institutos y departamentos  de UNLa y otras instituciones, así como de los proyectos de investigación en los que se suelen inscribir los artículos publicados.

Tipo de presentación: A cargo del cuerpo editorial o de invitados especiales.

Características: Título en castellano e inglés. Cuerpo del texto: extensión máxima 2.000 palabras. Referencias bibliográficas: APA7.

Artículos

Los artículos deberán ajustarse a la temática requerida para cada número que será informada en cada convocatoria. Los artículos que se envíen y que estuvieran fuera de la temática serán reservados para número futuros que pudieran estar orientados por temáticas más afines.

Tipo de presentación: Abierta

Características: Título en castellano e inglés. Nombre, correo electrónico, y brevísimo CV de no más de 5 líneas del autor o autores. Resumen en castellano e inglés con una extensión máxima de 150 palabras (12 líneas). Cuerpo del texto de una extensión máxima de 6.000 palabras (18 páginas). Referencias bibliográficas sistema APA7, máximo 80 referencias.

Perspectivas

Las perspectivas también deberán corresponder a la convocatoria temática del número. Tienen un formato más ensayístico.

Tipo de presentación: Abierta

Características: Título en castellano e inglés. Nombre, correo electrónico, y brevísimo CV de no más de 5 líneas del autor o autores. Cuerpo del texto de una extensión máxima de 3.000 palabras (9 páginas). Referencias bibliográficas sistema (APA).

Reseña

La crítica o comentario de libros referirá a publicaciones de los últimos dos años. Deberá enviarse junto a la imagen de tapa del ejemplar en alta resolución.

Tipo de presentación: abierta.

Características: Título en español e inglés. Cuerpo del texto: extensión máxima 2.000 palabras. (3 páginas). Referencias bibliográficas (APA)

Dossier

Los artículos del dossier tendrán las mismas exigencias que los artículos, pero serán seleccionados por el consejo editorial y corresponderán prioritariamente a otras publicaciones de la serie Cuadernos de Trabajo del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas y  Carrera de Especialización en Metodología de la Investigación Científica y de los Cuadernos de Ética del Centro de Ética, del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús. Este Dossier formará parte  del soporte electrónico de la revista Perspectivas Metodológicas, y se corresponde con las publicaciones  mencionadas.

Cuadernos de Trabajo

La sección Cuaderno de Trabajo se encuentra abierta a la publicación de trabajos de investigación, del tipo artículo académico o informe de investigacióno elaborado por docentes-investigadores-extensores o por estudiante de posgrado de disciplinas que planteen problemas de corte epistemológico o metodológico. 

Cartas

 La sección cartas estará destinada a la publicación de correspondencia enviada con motivo de comentarios de lectores y/o autores respecto de alguno de los trabajos publicados en Perspectivas Metodológicas. El Consejo Editorial se reserva el derecho de publicación, así como de las posibles repuestas que pudieran devenir. En todos los casos las cartas deberán ser enviadas consignando autor, correo electrónico, dirección de remitente y teléfono. Su publicación no implica que lo dicho sea compartido por el Consejo Editorial y es responsabilidad exclusiva de sus autores. 

Aclaración

La aparición de la sección Dossier y de la sección Cartas, se encuentran supeditadas a la producción de los cuadernos asociados, por lo que se constituyen en secciones móviles que pueden no aparecer en todos los números de Perspectivas Metodológicas.