Aprendizaje Basado en Competencias en las Ciencias Básicas

Palabras clave: Competency-Based Learning, Basic Science Competencies, Basic Science Learning. Aprendizaje Basado en Competencias, Competencias en las Ciencias Básicas, Aprendizaje en las Ciencias Básicas.

Resumen

El Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) es uno de los objetos de estudios que ha sido tendencia en los últimos años desde diversas perspectivas y niveles educativos. El objeto de estudio de esta investigación es analizar el ABC en las ciencias básicas en estudiantes y docentes. Desde el punto de vista metodológico se trabajó mediante la revisión sistemática haciendo uso de la metodología PRISMA-NMA ya que permite la indagación exhaustiva y estructuración de la información.

Se trabajaron con los buscadores Redib, SciELO Y Dialnet.

La muestra de análisis general para el objeto de estudio de esta investigación partió de 5488 unidades de las cuales fue excluida la cantidad de 5463 siendo las unidades cribadas un total de 25 representando el 0,45% de la muestra de análisis inicial.

Los estudios cribados fueron aplicados a 7468 estudiantes, 137 universidades y 3720 docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Jacksson Sánchez, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) Universidad de Flores (UFLO

Jacksson Sánchez: jsanchez@unphu.edu.do https://orcid.org/0000-0001-6787-2207 , Candidato a PosDoctor en Psicología. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Universidad de Flores (UFLO)

joven científica en laboratorio
Publicado
2021-05-07
Sección
Investigación