Creatividad y razonamiento mediante analogías: Una revisión sistemática

Palabras clave: ANALOGICAL REASONING- ANALOGICAL THINKING- CREATIVITY RAZONAMIENTO ANALÓGICO – PENSAMIENTO ANALÓGICO- CREATIVIDAD

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática de los trabajos sobre pensamiento mediante analogías y creatividad. Se buscaron artículos originales que abordaran la temática utilizando la metodología PRISMA. Se obtuvo un total de 24 artículos que cumplieron con los criterios de inclusión. Pudo observarse una preponderancia de estudios cuyos objetivos se orientaban a un mayor conocimiento del tema. A partir de ellos se pueden definir algunas variables que resultan de gran importancia, así como una gran heterogeneidad en las metodologías de investigación utilizadas.  A partir de los resultados se discuten las contribuciones y vacancias en el área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dra. María Valeria Olguín, Universidad del Comahue, UFLO

María Valeria Olguín : mariavaleriaolguin@gmail.com, ORCID https://orcid.org/0000-0003-1512-3081 , Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Flores, Prof. y Lic. En Psicología. Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje. Dra. en Psicología.Universidad de Flores (UFLO)

imagen de maqueta metálica de máquina voladora de Leonardo Da Vinci, con alas como las de pájaro.
Publicado
2021-05-10
Sección
Investigación