Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Estado y actores sociales en la política pública. El caso del Pro.Cre.Ar en la provincia de Entre Ríos (2012-2015)

  • Graciela Mingo Magister en Metodología de la Investigación, Licenciada en Ciencia Política, cursando el Doctorado en Ciencias Sociales. Docente Investigadora en la Facultad de Trabajo Social, UNER. Directora de la especialización en Metodología de la Investigación, FCEco, UNER
  • Elisa Sarrot Magister en Metodología de la Investigación, Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente Investigadora Facultad de Trabajo Social UNER. Coordinadora académica de la Especialización en Metodología de la investigación. FCEco UNER.

Resumen

El artículo analiza al plan Pro.Cre.Ar como política pública activa para llegar a la vivienda propia por parte de los sectores medios de la sociedad. Se describen los objetivos y principios que sostuvieron la propuesta en el período 2012/2015, las miradas de distintos actores relacionados: adjudicatarios, trabajadores que participaron en la construcción de las viviendas, y otros actores favorecidos por la diversidad de piezas interactuantes en la concreción de las mismas. Se reconocen las reconfiguraciones del nuevo dispositivo urbano que el plan propicia, anclados en espacios rururbanos de localidades pequeñas. Se indaga el sentido de esta política pública, como una de las tantas formas activas en que el Estado interviene ante las demandas de la ciudadanía.

Biografía del autor/a


Graciela Mingo, Magister en Metodología de la Investigación, Licenciada en Ciencia Política, cursando el Doctorado en Ciencias Sociales. Docente Investigadora en la Facultad de Trabajo Social, UNER. Directora de la especialización en Metodología de la Investigación, FCEco, UNER

Graciela Mingo

Magister en Metodología de la

Investigación, Licenciada en Ciencia

Política, cursando el Doctorado en

Ciencias Sociales. Docente Investigadora

en la Facultad de Trabajo Social, UNER.

Directora de la especialización en

Metodología de la Investigación,

FCEco, UNER

 


Elisa Sarrot, Magister en Metodología de la Investigación, Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente Investigadora Facultad de Trabajo Social UNER. Coordinadora académica de la Especialización en Metodología de la investigación. FCEco UNER.

Magister en Metodología de la
Investigación, Licenciada en Ciencias
de la Educación. Docente Investigadora
Facultad de Trabajo Social UNER.
Coordinadora académica de la
Especialización en Metodología
de la investigación. FCEco UNER.

Publicado
2018-11-09
Sección
Artículos