Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Transformaciones de la estatalidad social en el régimen de acumulación post neoliberal

  • Arturo Claudio Laguado Duca UNLaM; UNPAZ
  • Maximiliano Rey UNPAZ; UBA
Palabras clave: Argentina, Estado, estatalidad social, postneoliberalismo, seguridad social, regulación social. Argentina, State, Social statehood, Postneoliberalism, social Security, Social regulation

Resumen

En Argentina, la crisis de 2001 y la redefinición de los postulados neoliberales trajo innovaciones tanto en la sociedad como en el Estado. Uno de los principales cambios fue el nacimiento de un nuevo modo de regulación social, el cual se desarrolló a la par que el Estado tomaba nuevas formas y contenidos. Este artículo se centra en el análisis del nuevo tipo de Estado y de sus intervenciones sociales, observando sus características económicas, políticas y administrativas, pero no en tanto políticas sociales sino como indicadores de la nueva estatalidad y su vinculación con la transformación del modo de regulación.

 

 

 

Biografía del autor/a


Arturo Claudio Laguado Duca, UNLaM; UNPAZ

Profesor titular del Departamento de Ciencia Política. UNLaM. Profesor Adjunto del Departamento de Economía, Producción e innovación Tecnológica. UNPAZ.


Maximiliano Rey, UNPAZ; UBA

Profesor Titular Regular del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNPAZ. Profesor Adjunto Regular de la Facultad Ciencias Sociales, UBA.

Publicado
2016-11-08
Sección
Artículos