Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Configuraciones y reconfiguraciones de las políticas de promoción de la Economía Popular y Solidaria en el Estado nacional, 2015-2019

  • María Victoria Deux Marzi CONICET

Resumen

En el presente artículo nos proponemos reconstruir y analizar las configuraciones y reconfiguraciones de las políticas de promoción de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el Estado nacional entre 2015 y 2019. Para ello, en primer lugar nos dedicamos a los organismos públicos que gestionan políticas para la EPS, tal como se los relevó entre septiembre de 2017 y noviembre de 2018. En segundo lugar, analizamos las características específicas de las intervenciones que se desarrollan para este sector, esto es, los programas implementados para la EPS, destacando los destinatarios a los que se orientan y las principales modalidades de intervención. Todo ello, nos permitirá construir una mirada de conjunto sobre el sentido de las intervenciones del Estado nacional para la EPS en el período en estudio.

Biografía del autor/a


María Victoria Deux Marzi, CONICET

Magister en Economía Social (UNGS) y Doctora en Ciencias Sociales (UBA) Docente e investigadora, UNR y becaria post doctoral CONICET Coordinadora del Observatorio de las Políticas Públicas de la Economía Popular y Solidaria (OPPEPS)

Publicado
2020-06-27
Sección
Artículos