ISCo 10 años: Construyendo en el presente


ISCo 10 años | 1 al 30 de junio 2021 

ISCo 10 años: Construyendo en el presente
Video institucional que muestra la conformación de las redes de trabajo previas a la creación del ISCo, partiendo de aquel primer encuentro en 1996, en el café “La Ópera”, en Callao y Corrientes, entre Ana Jaramillo (fundadora de la Universidad Nacional de Lanús), Leonardo Werthein y Hugo Spinelli. Allí se acuerda la creación de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (MEGyPS), cuya primera cohorte se dicta en 1998. Este hecho fue el cimiento de un proceso que lograría construir en los años siguientes otras tres carreras de posgrados, una revista científica, un instituto de investigación, una colección de libros digitales, y una fuerte y amplia red de vínculos nacionales e internacionales, entre otros proyectos.

Muestra también los orígenes del edificio, cuando un 20 de mayo de 2011, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús aprueba la creación del Instituto de Salud Colectiva, y el 13 de junio del mismo año se inaugura su edificio que lleva el nombre de "Leonardo Werthein", primer director de la maestría. Pasados 10 años de aquel 13 de junio, invitamos a realizar juntos un recorrido por su historia a través de diferentes actividades (conferencias, mesas redondas, conversatorios, presentaciones y debates) en las que participarán autoridades de la UNLa, integrantes del Consejo Consultivo del ISCo-UNLa, integrantes del Consejo Editorial y editores asociados de la revista Salud Colectiva, docentes, egresados, estudiantes de los diferentes posgrados, autores de artículos y libros, colaboradores, referentes nacionales e internacionales del campo de la salud y del campo social. Todas estas personas son parte de la comunidad conformada desde 1998 y muchas otras se han ido sumando en este largo proceso de construcción en el presente.




Todas las actividades se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Instituto de Salud Colectiva. Te invitamos a ingresar al canal [pulsando aquí], suscribirte y pulsar en la campanita  para recibir las notificaciones de cada nueva actividad.


 

Instituto de Salud Colectiva (ISCo)
Facebook | Twitter Instagram | Youtube

Revista Salud Colectiva
Facebook | Twitter | Linkedin | Instagram 

Instituto de Salud Colectiva | Universidad Nacional de Lanús | Buenos Aires, Argentina