El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo que presentamos a revisión 1) es un trabajo original e inédito; 2) no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación ni se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación; 3) no será enviado en paralelo a otra publicación hasta el momento que finalice el proceso de revisión en esta revista. Tenemos conocimiento de que si el artículo no cumpliera con las condiciones anteriormente mencionadas podrá ser rechazado en cualquiera de las instancias de evaluación, incluso una vez aprobado.
  • Los archivos que presentamos están en formato PDF y siguen los lineamientos indicados en Cómo preparar tu artículo.

  • Hemos descargado y completado la "Declaración de Aspectos Éticos y Originalidad" para ser cargada al sistema en el paso "2. Cargar el envío" luego de subir el archivo del artículo (ante cualquier duda puede consultar la guía Cómo enviar su artículo).

  • En el caso de estar presentando un texto en portugués o en inglés, acordamos que, si el trabajo es aceptado, se publicará en español o de forma bilingüe español-inglés, para lo cual la revista se hará cargo de los costos de corrección, edición y distribución y los autores deberán abonar los costos de traducción al español.

Directrices para autores/as

Recomendaciones para realizar un envío a través de la plataforma

  • El envío a través de la plataforma consta de 5 sencillos pasos (de necesitar soporte adicional puede consultar la guía Cómo enviar su artículo). Una vez completada la presentación, el sistema le enviará una notificación automática con un enlace que le permitirá ingresar a la plataforma y conocer el estado del proceso de revisión.
  • Si todavía no cuenta con un usuario y contraseña debe registrarse antes de iniciar el envío. Además de los campos obligatorios, es muy importante que seleccione los roles (autor/a y lector/a) que aparecen al finalizar el formulario.
  • Si ya cuenta con un usuario y contraseña debe identificarse para realizar el envío.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.