Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo que presentamos a revisión 1) es un trabajo original e inédito; 2) no ha sido total ni parcialmente publicado en ningún medio impreso o electrónico; 3) no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación ni se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación; 4) no será enviado en paralelo a otra publicación hasta el momento que finalice el proceso de revisión en esta revista. Tenemos conocimiento de que si el artículo no cumpliera con las condiciones anteriormente mencionadas podrá ser rechazado en cualquiera de las instancias de evaluación, incluso una vez aprobado.

  • El archivo que presentamos está en formato Word, cumple con los lineamientos indicados en la Guía para autores y sigue las pautas de presentación de la sección a la que está destinado, enumeradas en la guía Cómo preparar su artículo.

  • Hemos descargado y completado la "Declaración de aspectos éticos, conflicto de intereses, originalidad y derechos de reproducción" para ser cargadas al sistema en el "Paso 4. Subir ficheros complementarios" (ante cualquier duda puede consultar la guía Cómo enviar su artículo).

Directrices para autores/as

Recomendaciones para realizar un envío a través de la plataforma

  • Sugerimos leer previamente la política editorial de manera de asegurarse que el material que está por presentar se ajuste a los criterios éticos de investigación y publicación adoptados por la revista.
  • El envío a través de la plataforma consta de 5 sencillos pasos (de necesitar soporte adicional puede consultar la guía Cómo enviar su artículo). Una vez completada la presentación, el sistema le enviará una notificación automática con un enlace que le permitirá ingresar a la plataforma y conocer el estado del proceso de revisión.
  • Si todavía no cuenta con un usuario y contraseña debe registrarse antes de iniciar el envío. Además de los campos obligatorios, es muy importante que seleccione los roles (autor/a y lector/a) que aparecen al finalizar el formulario.
  • Si ya cuenta con un usuario y contraseña debe identificarse para realizar el envío.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.