Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin fines de lucro que proporciona un identificador persistente, un iD de ORCID, que lo distingue de otros investigadores y un mecanismo para vincular sus productos y actividades de investigación con su iD. ORCID está integrado en muchos sistemas utilizados por editores, financiadores, instituciones y otros servicios relacionados con la investigación. Aprende más en orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos iDs de ORCID?

Esta revista recopila su iD de ORCID para que podamos [agregar propósito y distinguir entre API miembro y API pública]. Cuando haga clic en el botón "Autorizar" en la ventana emergente de ORCID, le pediremos que comparta su ID utilizando un proceso autenticado: ya sea por registrarse para un iD ORCID o, si ya tienes uno, para iniciar sesión en su cuenta de ORCID, luego concediéndonos permiso para obtener su iD de ORCID. Hacemos esto para asegurarnos de que está correctamente identificado y conectado de forma segura a su iD de ORCID.
Aprende más en Lo que es tan especial acerca de iniciar sesión.

¿Dónde se muestran los iDs de ORCID?

Para reconocer que ha utilizado su iD y que ha sido autenticado, mostramos el ícono de ORCID iD iD icon junto a su nombre en la página del artículo enviado y en su perfil de usuario público.
Aprenda más en ¿Cómo se debe mostrar un iD de ORCID?.