Edición bilingüe español-inglés

Última actualización: 15/03/2016

 

En el año 2011, Salud Colectiva inició un proyecto de edición bilingüe español-inglés en conjunto con el Traductorado Público en Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Lanús. Desde sus orígenes, el proyecto no se conformó sobre aquellos mandatos que reiteran que “el inglés es el idioma de la ciencia”, sino que se propuso apostar a la consolidación de un espacio editorial para el pensamiento crítico en español para, desde allí, abrir ese contenido a nuevos escenarios y nuevas perspectivas para los autores. De este modo el inglés nos permite llegar a lectores de otras latitudes, de países no necesariamente angloparlantes, con los que compartimos problemáticas sociales similares.

 

A lo largo de estos años, hemos establecido vínculos con traductores cuya experiencia en el campo de la salud colectiva y el conocimiento de las pautas editoriales de la revista se ha ido profundizando a partir de un trabajo conjunto. De esta manera, contamos actualmente con un cuerpo de traductores con gran experiencia en el campo de la salud. Con el propósito disminuir la brecha temporal entre la publicación en español y la posterior publicación en inglés, a partir de 2016 ofrecemos un servicio de traducción especializada y de alta calidad a precios competitivos para nuestros autores, que permite que la versión en inglés se publique casi en forma paralela a la versión en español. Para saber más acerca del servicio [descargar documento].

 

 

Para consultar los artículos traducidos

Salud Colectiva English Edition is a group in Medicine, Social Sciences on Mendeley.

 

 

La revista asegura una amplia difusión de ambas versiones (español e inglés), dado que se distribuyen electrónicamente a través de servicios de indización, directorios, bases de datos nacionales e internacionales de acceso abierto, redes sociales, etc., bajo la licencia Creative Commons 4.0 Reconocimiento-No Comercial (CC BY-NC).

 

Además, los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación en español e inglés, para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico o impreso, dado que Salud Colectiva no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright).