Cómo enviar su artículo

Última actualización: 6/10/2016

 

1. Presentación de un nuevo artículo

1.1. Aclaraciones importantes

1.2. Descripción de los cinco pasos

 

 


1. Presentación de un nuevo artículo

 

Para enviar un artículo deberá registrarse para obtener el nombre de usuario/a y la contraseña. En el formulario de registro, además de los campos obligatorios, es muy importante que seleccione el rol de Autor/a que aparece al finalizar el formulario.

Si ya cuenta con un usuario y contraseña puede ingresar a ENVIAR UN ARTÍCULO (en la barra del menú superior), identificarse, e ingresar a la opción Comenzar un nuevo envío.

 


1.1. Aclaraciones importantes


Si ya se ha registrado en la plataforma y el sistema no le permite realizar un envío, es muy probable que haya omitido tildar el rol de Autor/a en el formulario de registro. Si esto sucede, contáctenos a revistasaludcolectiva@gmail.com


En cualquier etapa podrá interrumpir el envío y continuarlo posteriormente.

 

Para retomar el envío, ingrese al sistema con su usuario y contraseña y, una vez identifico/a vaya a Mis revistas (en el menú lateral), luego a la opción Autor/a y encontrará sus envíos pendientes. Pulse sobre el título del artículo y el sistema lo llevará al punto donde interrumpió el envío. Puede continuar con el envío o modificar la información incorporada en cualquiera de los cinco pasos. Para ello pulse en cada uno de los pasos que aparecen en la parte superior.

 

En cualquier etapa podrá borrar su envío antes de enviarlo. Para borrar el envío vaya a Mis revistas (en el menú lateral), luego a la opción Autor/a y encontrará la opción de borrar sus envíos pendientes.

 

Una vez que confirme la presentación, el sistema le enviará una notificación automática con un enlace que le permitirá ingresar a la plataforma y conocer el estado del proceso de revisión.

 

A continuación se detallan las opciones que aparecen en cada uno de los cinco pasos. Si lo desea, puede descargar esta guía para tenerla como referencia a la hora de realizar el envío.

 


1.2. Descripción de los cinco pasos

 

Una vez que se haya identificado con su usuario y contraseña, puede ingresar a ENVIAR UN ARTÍCULO (en la barra del menú superior) y desde allí Comenzar un nuevo envío .

 

Paso 1. Comienzo

  • Seleccione la sección a la que corresponde el artículo (artículos, revisión, cartas, etc.)
  • Seleccione el idioma principal del texto (español).
  • Lista de comprobación de envío: Es necesario tildar todos los ítems para poder continuar. Si el artículo no cumpliera con algunos de los aspectos mencionados, agradeceríamos aclararlo en el recuadro de Comentarios para el/la editor/a.
  • Nota de copyright: Es necesario dar el consentimiento para poder continuar.
  • Comentarios para el/la editor/a: Puede ingresar comentarios adicionales que considere necesarios, o aclarar aquellos aspectos que no se ajusten a la Lista de comprobación.
  • Pulse Guardar y continuar

 

Paso 2. Subir envío

  • Pulse examinar y seleccione en su computadora el archivo que desea presentar (sugerimos incluir cuadros y figuras dentro del mismo archivo, al final, luego de las referencias bibliográficas. Si por alguna razón desea enviar los cuadros y figuras en un archivo aparte, podrá hacerlo en el Paso. 4 Subir ficheros complementarios).
  • Pulse subir y aparecerá el código asignado a su envío y el nombre del archivo original.
  • Pulse Guardar y continuar

 

Paso 3. Introducción de los metadatos del envío

  • Idioma del formulario: español
  • Autores: introduzca los datos del primer autor o de la primera autora y luego ingrese a cada uno/a de los/las restantes autores/ras con la opción Añadir autor/a . No olvide indicar cuál de los/las autores/ras será el Contacto principal para correspondencia.
  • Título y resumen: Incorpore el título y el resumen completos en español
  • Indexación: Ingrese de tres a cinco descriptores del índice de Descriptores en Ciencias de la Salud.  
  • Agencias de apoyo: Incorpore el nombre completo de la entidad que financió la investigación (si la hubiere).
  • Pulse Guardar y continuar

 

Paso 4. Subir ficheros complementarios

  • En este paso deberá subir la "Declaración de Aspectos Éticos y Conflicto de Intereses" y la "Declaración de Originalidad y derechos de reproducción" [Descargar aquí].Si su artículo tiene cuadros y figuras y no las incluyó dentro del archivo subido en el Paso. 2, deberá además subir el archivo correspondiente en este paso.
  • Ir a Subir fichero complementario al pie del formulario, pulse seleccionar archivo y seleccione en su computadora el archivo complementario que desea presentar.
  • En todos los casos deberá completar el Título como campo obligatorio (la información restante no es de carácter obligatorio).
  • La opción Mostrar fichero a los/as revisores/as (sin metadatos), ya que no comprometerá la evaluación ciega deberá quedar destildada.
  • Pulse Guardar y continuar
  • Aparecerá una pantalla en la que podrá visualizar el nombre del archivo complementario, seleccionar más ficheros, o “Borrar” los que desee.
  • Pulse Guardar y continuar

 

Paso 5. Confirmar el envío

  • En la pantalla podrá visualizar el resumen de su envío. Si todo esta correcto, pulse Guardar y continuar
  • Si en este punto se da cuenta que subió el archivo equivocado, que olvidó cargar a los coautores, o cualquier otro inconveniente, puede retroceder pulsando en cada uno de los pasos que aparecen en la parte superior. Recuerde pulsar Guardar y continuar en cada uno de los pasos en que ingrese modificaciones.

 

Ante cualquier inconveniente, no dude en comunicarse a los siguientes correos

saludcolectiva.revisiones@gmail.com | revistasaludcolectiva@gmail.com