Investigación en Progreso: Gestión de la Educación Superior en Contextos de Masividad Basada en Tecnologías Inteligentes de Transformación de Información

Autores/as

  • Laura Cecilia Diaz

DOI:

https://doi.org/10.18294/relais.2014.269-272

Resumen

El propósito de esta investigación -tesis actualmente en desarrrollo para la Carrera de Doctorado en Administración y Política Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba- es contribuir a facilitar la apropiación del conocimiento en Educación Superior en contextos de masividad. Se espera que esta contribución resulte novedosa, tanto en las interpretaciones sobre la información del estudiante que emerjan de las acciones previstas, como en la construcción de un diseño metodológico aplicable en las muy diversas prácticas de este escenario. La propuesta considera el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información y otras herramientas del campo de la Inteligencia Computacional para construir categorías y enriquecer teorías a la luz del Paradigma Interpretativo de investigación en las Ciencias Sociales. En particular, a partir de la experiencia piloto, se proporcionará un mejor conocimiento del estudiante de cursos masivos de esta Universidad en sus características socio-económicas y de rendimiento académico.

Descargas

Número

Sección

Comunicaciones sobre Investigaciones en Progreso