Nuevos escenarios exigen revisar el desempeño del rol de todo docente universitario

  • Cintia Caserotto Miranda
Palabras clave: docencia, universidad, neoliberalismo

Resumen

En este artículo se brinda una somera
descripción —recurriendo a Sánchez
(2013)— de la excelencia académica que
caracteriza al docente universitario de la
Universidad religiosa (ej. Universidad
católica). Seguidamente, se ejemplifica
con un caso concreto, la recepción que
la excelencia académica, en los términos
planteados por Sánchez (2013), obtuvo en la
República Argentina. Luego, se explicita la
estrategia didáctica-pedagógica que la Facultad
de Filosofía y Letras de la Universidad de
Buenos Aires proyectó a los fines de abordar
adecuadamente la enseñanza de los estudiantes
universitarios net. Finalmente, se plasman
algunas reflexiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cintia Caserotto Miranda

Oficial Auditora en Fuerza Aérea Argentina. Doctoranda. Abogada egresada con Diploma de Honor
de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Especialista en Derecho Aeronáutico,
Espacial y Aeroportuario (Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial); Especialista en
Elaboración de Normas Jurídicas (U.B.A) [artículo en prensa: ´Los Anexos al Convenio sobre Aviación
Civil Internacional´]; Ex-alumna de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica;
Ex-alumna de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial; alumna de la Maestría en Defensa
Nacional. Docente Universitaria en la Facultad de Derecho (U.B.A); Docente Adjunta en pos-grado
(I.N.D.A.E) y colaboradora en el ´Programa de Actualización en Derecho Marítimo y Aeronáutico´
(Facultad de Derecho – U.B.A) en carácter ad-honorem.

Publicado
07-08-2019
Sección
Investigación