Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Aportes para la revisión y análisis crítico de experiencias de planificación territorial municipal: Colón (Pcia. de Buenos Aires).

  • Gastón Cirio CONICET
Palabras clave: Planifcación territorial - gestión urbana - participación - interdisciplinariedad – Municipio de Colón. Territorial planning - urban management - participation - interdisciplinarity - Municipality of Colón.

Resumen

El trabajo constituye una revisión crítica de una experiencia concreta de planifcación territorial en la escala municipal, procurando establecer articula- ciones entre los abordajes teórico-metodológicos que nutren el debate actual sobre políticas de pla- nifcación territorial y la experiencia analizada. El caso de Colón, Buenos Aires, es abordado a partir de tres objetivos específcos: a) describir la expe- riencia; b) analizar los principios teórico-meto- dológicos que sustentan las prácticas y elecciones realizadas; y c) ofrecer lineamientos para el debate en torno a los principales nudos problemáticos de la experiencia y los resultados obtenidos. Se com- binan para ello, técnicas de análisis documental de múltiples fuentes desde una óptica refexiva y au- tocrítica. Por último, se exponen unas breves líneas a modo de refexiones fnales.

Publicado
2016-06-15
Sección
Artículos