Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Políticas editoriales

 

Política de financiamiento

La revista no cobra cargo alguno a los autores por el prcesamiento editorial de los artículos. La fuente de financiamiento de la revista es el Departameto de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús. 

Política de acceso abierto

La Revista Perspectivas de Políticas Públicas sostiene un compromiso con las políticas de acceso abierto a la investigación científica, dado que considera que tanto las publicaciones científicas como los trabajos de investigación subsidiados con recursos públicos deberían circular libremente sin restricciones. Todos los contenidos de esta revista, excepto que se señale lo contrario, están bajo de licencia de Creative Commons Attribution License Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/), por la cual los autores conservan sus derechos autorales y les permiten a otras personas copiar y distribuir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría y no se utilice la obra con fines comerciales.

Política de autoarchivo

La revista no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico. Siempre haciendo alusión a la fuente original de publicación. 

Política de preservación digital

La Revista Perspectivas de Políticas Públicas garantiza el archivo permanente y seguro a través de LOCKSS, programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford, que permite conservar regularmente el contenido de las revistas registradas para recopilar el nuevo material publicado y archivarlo. 

DOI para autores 

La Revista incorpora el uso del DOI para sus autores.