Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

¿Una comunidad profesional de la obra pública? Empresarios, ingenieros y funcionarios durante la última dictadura (1976 - 1981)

  • Lujan Menazzi Doctora en Ciencias Sociales por laUniversidad de Buenos Aires.Investigadora del Instituto deInvestigaciones Gino Germani de laFacultad de Ciencias Sociales (UBA).Investigadora Asistente del CONICET.

Resumen

El artículo indaga la existencia de una comunidad profesional vinculada al desarrollo de obras públicas, durante los primeros cinco años de la última dictadura militar argentina. Para ello se analizan las formaciones disciplinares, carreras profesionales, instancias de encuentro, diálogos, críticas e intercambios de los actores del universo de la obra pública a los fines de determinar perspectivas comunes respecto al sector, su historia y sus necesidades, así como trayectorias y pertenencias entrecruzadas en ámbitos públicos y privados. También, se busca indagar en qué medida tuvo esa comunidad profesional oportunidad de materializar sus orientaciones, cuán porosas fueron las fronteras entre el Estado y la esfera privada en el área de la obra pública en esa coyuntura y las continuidades y rupturas con períodos previos y posteriores.

Biografía del autor/a


Lujan Menazzi, Doctora en Ciencias Sociales por laUniversidad de Buenos Aires.Investigadora del Instituto deInvestigaciones Gino Germani de laFacultad de Ciencias Sociales (UBA).Investigadora Asistente del CONICET.

Universidad de Buenos Aires.
Investigadora del Instituto de
Investigaciones Gino Germani de la
Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Investigadora Asistente del CONICET.

Publicado
2018-11-09
Sección
Artículos