Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Políticas e intervención institucional sobre producción y empleo en municipios del Conurbano Bonaerense

  • Rodrigo Carmona Investigador - docente del Área “Estado, Gobierno y Administración Pública”, Instituto del Conurbano, UNGS.
  • Bárbara Couto Instituto del Conurbano de la UNGS

Resumen

El trabajo busca caracterizar el entramado político- institucional de apoyo al desarrollo productivo y el empleo local en municipios del noroeste del Conurbano Bonaerense (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz) durante el período 2009- 2017. Se pretende analizar cómo se reconfigura allí la matriz de políticas orientadas a la producción a partir del cambio de administración nacional y provincial ocurrido en 2015. Se parte del supuesto que si bien los factores económicos y sociales del territorio condicionan el despliegue de las políticas, el alcance de dichas intervenciones varía sustantivamente en función de otros factores, como las relaciones intergubernamentales entabladas por el gobierno local, las redes de organizaciones/actores a nivel territorial y las capacidades o grados de consolidación institucional de la gestión municipal.

Biografía del autor/a


Rodrigo Carmona, Investigador - docente del Área “Estado, Gobierno y Administración Pública”, Instituto del Conurbano, UNGS.

Investigador del CONICET. rcarmona@ungs.edu.ar


Bárbara Couto, Instituto del Conurbano de la UNGS

Investigadora - docente del Área “Estado, Gobierno y Administración Pública”. bcouto@ungs.edu.ar

Publicado
2019-06-13
Sección
Artículos