Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Alcances y límites de la política estatal en la economía social y solidaria. Análisis de dos emprendimientos productivos.

  • Yamila Crisci
  • Fernando Rada Schultze
Palabras clave: Estado, políticas sociales, economía social y solidaria, cooperativismo, Argentina State, social policies, social economy, cooperative enterprises, Argentina

Resumen

La última década no sólo registra un quiebre respecto al consenso que mantuviera un modelo social, económico y político excluyente durantelos años 1990, sino que además representa una nueva manera de pensar las políticas sociales en la Argentina, esta vez sin la impronta residual del decenio neoliberal. Una de las esferas de la política estatal que se viera modificada es la que atañe al mundo laboral. Al mismo tiempo, el reciente decenio señalaría la recuperación de una serie de funciones clásicas del Estado perdidas años atrás, como pudiera ser su relación con la sociedad civil. Con una mirada crítica sobre las potencialidades y restricciones de las políticas sociales recientes, el siguiente artículo analiza el caso de dos emprendimientos de economía social y solidaria nacidos post crisis del 2001.

Biografía del autor/a


Yamila Crisci
FSOC/UBA- FADU/UBA

Fernando Rada Schultze
CONICET- FSOC/UBA- FLACSO
Publicado
2014-06-01
Sección
Notas de Investigación