Paradojas de las escuelas inclusivas

Autores/as

  • Gabriela Dueñas Forum de Infancias

DOI:

https://doi.org/10.18294/smyc.2013.4999

Resumen

Una escuela inspirada en la filosofía de una “pedagogía de las competencias” que proclama las más altas metas en términos de “calidad educativa” en función de estándares propuestos para su evaluación por organismos internacionales, a la que a la vez, el “mercado laboral” no deja de demandarle “capacidad de producción y eficiencia”, con frecuencia termina promoviendo condiciones bastante complicadas como para hacer de ella –al mismo tiempo– un espacio compatible con el ideal de una escuela inclusiva para todos

Métricas

Vistas de PDF
10
Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20264.0
|

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Dueñas, G. (2013). Paradojas de las escuelas inclusivas. Salud Mental Y Comunidad, (3), 85–88. https://doi.org/10.18294/smyc.2013.4999

Número

Sección

Debates y Perspectivas