La UNLa como promotora de salud, en adolescentes en riesgo de vulnerabilidad Social
DOI:
https://doi.org/10.18294/smyc.2017.5011Palabras clave:
Adolescencia, Inclusión, Universidad, Salud Mental Comunitaria, Proyecto socio educativo, Proyecto socio laboralResumen
La propuesta de este trabajo es la de intercambiar algunos de los aspectos de mi tesis de Maestría en Salud Mental Comunitaria que se fundamenta en el interés por indagar de qué forma una institución de educación puede intervenir como agente de salud
mental comunitaria y como promotora de ésta. A partir de reconocer que desde el imaginario colectivo se presentan salud y educación como disociadas, tanto en lo que respecta a las políticas públicas como en lo referido al quehacer de los actores que intervienen en este tipo de instituciones, es objetivo de esta investigación poner en tensión estas dinámicas y modos de ver y entender la función que la universidad desempeña. Se analizara el Programa Permanente “La UNLa de los jóvenes”, que está destinado a adolescentes de 13 a 18 años, en el que realizan en instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) actividades culturales y de oficios gratuitas de lunes a sábados de 14 a 17 hs (teatro, carpintería, música, audiovisuales, entre otros) y de acuerdo a sus elecciones personales.
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