Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Las mujeres y los regímenes de bienestar. Una mirada feminista para el debate de la organización social del cuidado en Argentina

  • Gisela Cánovas Herrera Socióloga (Universidad de Buenos Aires). Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham; Maestranda en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Universidad Nacional de San Martin/Georgetown University). Campo de trabajo: políticas educativas; políticas de cuidado.

Resumen

El objetivo de este trabajo se enmarca en losanálisis de la organización social del cuidado enArgentina. En primer lugar, se recorren los debatesen torno a los estudios de bienestar y el aportedel feminismo. En segundo lugar, se abordan lasdiscusiones actuales sobre el cuidado , para luego utilizarlocomo una herramienta analítica de las políticassociales. Específicamente, se abordará el casode la Asignación Universal por Hijo (AUH), paraindagar los supuestos relacionados con el cuidadoy el rol de las mujeres que subyacen a esta políticapública. Finalmente, se exploran los posibles efectosque tienen estos supuestos en la participaciónlaboral de las mujeres en Argentina.

Biografía del autor/a


Gisela Cánovas Herrera, Socióloga (Universidad de Buenos Aires). Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham; Maestranda en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Universidad Nacional de San Martin/Georgetown University). Campo de trabajo: políticas educativas; políticas de cuidado.

Socióloga (Universidad de Buenos

Aires). Docente de la Universidad

Nacional de Hurlingham; Maestranda

en Políticas Públicas y Gerenciamiento

del Desarrollo (Universidad Nacional

de San Martin/Georgetown University).

Campo de trabajo: políticas educativas;

políticas de cuidado.

Publicado
2018-11-09
Sección
Artículos