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Conectar Igualdad: de política social a política educativa

  • Victoria Matozo, VM Instituto de Investigaciones Gino Germani CONICET

Resumen

El presente trabajo se propone analizar desde un enfoque de derechos el Plan Conectar Igualdad (PCI) como política pública durante su funcionamiento, entre 2011 -momento en el que comenzaron a entregarse las netbooks- y 2018 -cuando el plan es discontinuado-. El eje de este artículo es analizar el aspecto mas material del PCI: la distribución de las netbooks y los aspectos relacionados a este dispositivo que plantea esta política pública. Varios aspectos del PCI no serán analizados, por ejemplo el presupuesto, la cobertura real o los resultados educativos de esta política, debido principalmente a la falta de información pública sobre los mismos. Partiendo de los documentos oficiales que crean y reglamentan el PCI, el análisis se realizará desde una perspectiva de derechos, debatiendo con algunos cuestionamientos sociales, popularizados mediáticamente, sobre los destinatarios del PCI y el alcance del programa en relación a los objetivos de esta política.

Biografía del autor/a


Victoria Matozo, VM, Instituto de Investigaciones Gino Germani CONICET

Instituto de Investigaciones Gino Germani CONICET

Publicado
21-11-2019
Sección
Artículos