Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

La dimensión (ausente) de género en la política pública de Economía Popular y Solidaria en Ecuador

  • Silvia Vega Ugalde
Palabras clave: economía popular y solidaria, género y política pública, transversalidad de género, redistribución de género popular and solidarity economy, gender and public policy, gender mainstreaming, gender redistribution

Resumen

Este artículo analiza la política pública de economía popular y solidaria implementada por el Gobierno ecuatoriano del Presidente Rafael Correa (2007-2012) desde la interrogación sobre la existencia o no de un enfoque de transversalidad y de redistribución de género, a partir de la conceptualización que hacen de estos términos Judith Astelarra y Nancy Fraser, respectivamente.
La evidencia extraída fundamentalmente de entrevistas a actoras claves en la formulación e implementación de esta política sustenta la tesis de que la dimensión de género está hasta ahora ausente en dicha política, aunque existe la apertura para considerarla.

Biografía del autor/a


Silvia Vega Ugalde

Magister en Historia Andina y Doctora en Sociología. Profesora titular de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Central de Ecuador (Quito). Autora de libros y artículos académicos sobre historia de Ecuador, género y políticas públicas.

Publicado
2013-12-01
Sección
Artículos