El rol de los medios de comunicación en la construcción de la hegemonía neoliberal en la Argentina de los noventa. Un estudio de caso

  • Ana Castellini
  • Nancy Schmitt
Palabras clave: crisis, medios de comunicación, hegemonía, neoliberalismo

Resumen

Resumen
La crisis del modelo de acumulación del capital centrado en la valorización financiera que se manifestó crudamente en la experiencia hiperinflacionaria de los años 1989 y 1990, marca el comienzo del proceso de construcción de la hegemonía neoliberal en la Argentina
A lo largo de este proceso, ciertos actores han cumplido un papel relevante. Si bien no fueron los únicos, los medios de comunicación se destacan entre los demás por la capacidad de influir con su prédica sobre la opinión pública. En este momento convergieron los intereses de diferentes fracciones de los sectores dominantes con la generalización de determinados valores, supuestos de análisis e ideas, construyendo así el proceso de conformación de la hegemonía neoliberal en la Argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
14-11-2005