LA EDUCACION FISICA: CIENCIA, ETICA, POLÍTICA Y PEDAGOGIA. UN APORTE HISTORICO A LA IDENTIDAD DEL CAMPO

Rodolfo Rozengardt

Resumen


En este artículo se intentará conceptualizar a la educación física y brindar algunas referencias sobre su génesis. Entiendo que las concepciones sobre el cuerpo, los valores morales, los mandatos políticos, los argumentos científicos han ido conformando las ideas dominantes acerca de lo conveniente, adecuado, posible de realizar en las prácticas educativas vinculadas con el cuerpo. Pero que esas concepciones no sólo no son las únicas posibles, sino que van cambiando según las distintas alternativas estratégicas en diferentes momentos históricos.

Palabras clave


educación física; ética, cuerpo; política

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18294/pm.2001.560

Editores Responsables:
Dra. Cristina Ambrosini - (UNLa, UBA)
Dr. Andrés Mombrú - (UNLa, UBA)

Propietario: Universidad Nacional de Lanús
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús
(B1826GLC), Provincia de Buenos Aires, Argentina
Registro DNDA en trámite