Perspectivas Metodológicas

Perspectivas Metodológicas es un espacio de estudio, reflexión e investigación de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica, abierto a investigadores y profesionales nacionales y extranjeros.




Vol. 1, Núm. 2 (2017): Perspectivas Metodológicas 19

Perspectivas Metodológicas 19

Tabla de contenidos

Número completo

Perspectivas Metodológicas 19
Andrés Mombrú Ruggiero
PDF

Editorial

Editorial Perspectivas Metodológicas 19
Andrés Mombrú Ruggiero, Crisitina Ambrosini
PDF

Artículos

Javier Andrés Piñeiro
PDF
Mariana Florencia Olezza
PDF
Andrés Antonio Mombrú Ruggiero
PDF
Guadalupe Arqueros
PDF
Pablo Martín Méndez
PDF

Perspectivas

Un perfil de Foucault: Notas a partir de una lectura arqueológica del archivo foucaulteano
Ivan Gabriel Dalmau
PDF
Por qué las herramientas jurídicas actuales tornan innecesaria una modificación del plexo normativo en materia de Derecho de Autor
Cintia Caserotto Miranda
PDF
Aproximaciones analíticas al campo estadístico de la violencia. Avances de investigación
María Belén Muñiz, Cristian Tibaldi
PDF

Dossier

Presentación
Esther Díaz, Cristina Ambrosini
PDF
Presentación
Esther Díaz, Cristina Ambrosini
PDF
Bendita tesis: tribulaciones personales e institucionales
Andrés Mombrú Ruggiero, Cristina Ambrosini
PDF
La tesis imposible
Horacio Potel
PDF
¿Cómo investigar un problema que involucra a distintas disciplinas? (propuestas para la investigación en bioética)
Cecilia Pourrieux
PDF
La escritura académica y su evaluación (una experiencia con estudiantes de ingeniería a partir de un tema de geometría analítica)
Vicente Messina, Gloria Cittadini, Carlos Pano
PDF

Reseñas

MOMBRÚ, ANDRÉS. Metodologías y Epistemologías de la Investigación. Fundamentos epistemológicos y técnicas de investigación de algunas de las propuestas metodológicas de las ciencias en general y de las ciencias sociales en particular
Javier Andrés Piñeiro
PDF
ALONSO, MANUEL; AMBROSINI, CRISTINA; BERALDI, GASTÓN. Bestiario epistemológico. Metáforas zoomórficas y de otras entidades en la enseñanza de las ciencias y la epistemología.
Cecilia Pourrieux
PDF