Información para Autores/as

Para realizar un envío a la Revista, primero deberá registrarse como autor. Luego, cuando inicie sesión, se le llevará a su panel de control.

Para iniciar un nuevo envío, haga clic en el botón "Nuevo envío" en el lado derecho de la pantalla. Se le llevará al Paso 1 de un proceso de 5 pasos para cargar y describir su envío.

Paso 1

En el Paso 1 usted proveerá información preliminar sobre su envío. Para comenzar, seleccione la sección apropiada para su presentación (por ejemplo, artículo, revisión, etc.). Si no está seguro de qué sección es la apropiada, haga su mejor conjetura. Lea y acepte las declaraciones de la lista de verificación de presentación marcando cada casilla. Incluya cualquier comentario para el editor, lea la declaración de privacidad de la revista y, a continuación, haga clic en el botón Guardar y continuar para ir al Paso 2.

Paso 2

En el Paso 2, se abrirá una ventana que le permitirá cargar su archivo de envío. Primero, debe seleccionar un "Componente de Artículo". Esto permite al sistema saber si el archivo es el cuerpo del manuscrito, una imagen, un conjunto de datos, etc. Esto debe ser seleccionado antes de que su archivo se cargue. Una vez que haya hecho esa selección, puede subir su primer archivo. Es importante tener en cuenta que sólo se puede subir un archivo a la vez. Los archivos adicionales pueden ser cargados más adelante en el proceso. Típicamente, este primer archivo será el cuerpo de su manuscrito. Presione el botón "Continuar" una vez que el archivo se haya cargado. Después de subir el archivo, se le pedirá que revise el nombre del archivo. Utilice el enlace "Editar" para realizar cualquier cambio. Haga clic en el botón "Continuar". A continuación, tiene la opción de repetir el proceso para cargar archivos adicionales (por ejemplo, un conjunto de datos o una imagen). Una vez que haya terminado de cargar todos sus archivos, haga clic en "Completar"; esto cerrará la ventana de carga. Volverá a la pantalla "Enviar un artículo" donde verá los archivos que ha subido. Si necesita hacer cambios, expanda la flecha azul a la izquierda de su archivo y haga cualquier cambio usando el enlace "Editar". Haga clic en "Guardar y continuar" para ir al Paso 3.

Paso 3

En el Paso 3, se le pedirá que añada más información sobre la presentación, incluyendo el título de la presentación, el resumen y, si es necesario, el resto de los autores/as. Puede agregarlos haciendo clic en el enlace "Agregar contribuidores". Esto abrirá una nueva ventana con campos para introducir su información. Presione "Guardar", y el nuevo autor aparecerá en la pantalla. Luego complete con las palabras clave. Para ingresar una palabra clave, simplemente escriba la palabra o frase y presione su tecla "Enter". La palabra o frase será formateada como una palabra clave. Haga clic en "Guardar y continuar" para avanzar.

Paso 4

En el Paso 4, se le pedirá que confirme que está satisfecho con su envío. Haga clic en "Finalizar envío". Aparecerá un cuadro que le pedirá que confirme que ha terminado. Haga clic en "Ok".

Paso 5

¡Su envío ya está completo! El editor ha sido notificado de su envío. En este punto, puede seguir los enlaces a:

  • Revisar este envío
  • Crear un nuevo envío
  • Volver al escritorio