Una revisión sistemática sobre la efectividad de la sesión única en terapia

  • Dra. Rosales Piña Doctora en Psicología por la UBC. Profesora de Tiempo Completo Asociado C adscrita a la División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala, UNAM, docente de licenciatura y maestría en psicología de la UNAM. Candidata del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT). Responsable de proyectos con financiamiento por la UNAM.
Palabras clave: intervention, single session, therapy intervención, sesión única, terapia

Resumen

La terapia psicológica de sesión única se ha vuelto una opción a implementar por los sistemas de salud, para ello es necesario evidenciar su eficacia; siendo el objetivo del presente estudio realizar una revisión sistemática sobre la efectividad de la terapia psicológica de sesión única a través de el método PRISMA-NMA. Para la búsqueda de la literatura se consultaron tres bases de datos  Ebsco, Scopus y Ovid,  utilizando los términos en español e inglés; lo que permitió trabajar con 45 artículos publicados del 2015 al 2021, los cuales demuestran evidencia empírica del impacto de las intervenciones en sesión única.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dra. Rosales Piña, Doctora en Psicología por la UBC. Profesora de Tiempo Completo Asociado C adscrita a la División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala, UNAM, docente de licenciatura y maestría en psicología de la UNAM. Candidata del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT). Responsable de proyectos con financiamiento por la UNAM.

Doctora en Psicología por la UBC. Profesora de Tiempo Completo Asociado C adscrita a la División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala, UNAM, docente de licenciatura y maestría en psicología de la UNAM. Candidata del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT). Responsable de proyectos con financiamiento por la UNAM.

Analista y paciente
Publicado
2022-03-06
Sección
Investigación