El impacto de las políticas públicas en salud mental en América Latina: una revisión sistemática

Palabras clave: Mental Health - Public Policy - Subjectivity Impact, Mental Health, Public Policy, Subjectivity, Impact salud mental, política pública, subjetividad, impacto

Resumen

Este trabajo propone realizar una revisión sistemática sobre el impacto de las políticas públicas en el campo de la salud mental en América Latina, para describir los abordajes teóricos y metodológicos. La revisión sistemática, según la Declaración PRISMA, se lleva a cabo en Agosto de 2020 y se seleccionan veinticinco artículos científicos provenientes de 6 bases de datos que refieren a publicaciones en castellano entre 2010-2020, en donde se concluye la importancia de las políticas públicas en salud mental  sobre temas referidos a salud pública, discapacidad, niñez e inclusión social, garantizando así los derechos humanos esenciales de cada sujeto.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Nicolás Campodónico
Nicolás Campodónico: nicolas_campodonico@hotmail.com https://orcid.org/00017182-6983 CONICET / UNLP Doctor en Psicología, Especialista en Clínica Psi- coanalítica con Adultos (UNLP). Docente e investigador de la cátedra de Psicopatología I de la UNLP. Profesor adjunto de la Maestría de Psicoanálisis de la Universidad Ken- nedy. Becario posdoctoral del CONICET. Autor de libros, capítulos de libros, artículos en revista nacionales e internacionales. Recibido 30/09/2020, Publicado 27/10/2020.    
Publicado
2020-10-27
Sección
Investigación