Una revisión sistemática sobre efectividad en psicoterapias breves y focalizadas

Palabras clave: Efectiveness in psychotherapy, Brief psychotherapy, Primary Health Carem Efectividad en psicoterapia, Psicoterapias breves, Atención Primaria de la Salud

Resumen

El presente estudio de revisión sistemática consiste en relevar publicaciones iberoamericanas de los últimos diez años sobre la efectividad en psicoterapias breves. Se aplicó la declaración PRISMA para revisión sistemática en bases de datos que relevaron artículos científicos en español y portugués los últimos diez años. Se hallaron 38 publicaciones de nueve países Iberoamericanos destacándose las realizadas en España (50%). Se debate sobre la importancia de realizar investigación sobre los resultados de las políticas de Salud Mental en Iberoamérica. Un crecimiento de estos estudios en la región podría ayudar en una mejora de la administración del recurso sanitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Ignacio Barreira

Licenciado, Profesor y Doctor en Psicología USAL. Docente e investigador por la USAL. Actualmente Director del Doctorado en Psicología USAL.

Psicólogo clínico, planta en internación psiquiátrica, consulta particular. Actualmente Coordinador del Dispositivo de Rehabilitación de Sanatorio San Gabriel.

Candidato en Posdoctorado en Psicología de UFLO.

pasar de páginas
Publicado
2020-10-12
Sección
Investigación