La fenomenografía como método para la investigación educativa: una propuesta metodológica para su abordaje.

Palabras clave: Phenomenography, research, education, methodology, phenomenographic research, research design, research instrument, information processing Fenomenografía, investigación, educación, metodología, investigación fenomenográfica, diseño de investigación, instrumento de investigación, procesamiento de información.

Resumen

Este artículo aborda el tema de la fenomenografía como método de investigación educativa. El objetivo central es formular una propuesta metodológica para realizar investigación fenomenográfica en el campo de la educación, principalmente. El trabajo ofrece un panorama general de los aspectos teóricas de la fenomenografía. Su interés, no obstante, se concentra en ofrecer las pautas metodológicas para realizar una investigación educativa desde un enfoque fenomenográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Wilmer Casasola-Rivera, Universidad de Costa Rica

Licenciado en Filosofía, Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2009. Bachiller en Psicología, Universidad Autónoma Monterrey, Costa Rica. Doctorado en Educación, Universidad de Baja California, México, 2018. Maestría en Neuropsicología y Educación (Rama en Investigación), Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España, 2015. Maestría en Bioética, Universidad Nacional de Costa Rica-Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2013. Máster en Neuropsicología Clínica, Instituto Técnico de Estudios Aplicados, España (distancia), 2018. Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio, INESEM, España (online), 2020. Diplomado en Neuropsicología educativa y del desarrollo, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, España (pasantía doctoral), 2017. Diplomado en Neuroeducación, Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano, Perú (distancia), 20162017.

Niños de colegio
Publicado
2022-05-15