Intervenciones mediadas por tecnología en la prevención del VIH: Una revisión sistemática

Palabras clave: Internet-Based Intervenintertion, HIV, sexual behavior, Intervention based Internet, HIV, sexual behavior Intervención basada en Internet, VIH, Conducta Sexual

Resumen

Se realizó una revisión sistemática con el objetivo de analizar los efectos de intervenciones mediadas por tecnología en la prevención del VIH, con base en el método PRISMA-NMA. Se consultaron tres bases de datos Ebsco, Web of Science y Scopus y se obtuvieron un total de 20 artículos publicados entre 2018 y 2020. Entre los principales resultados se registra evidencia empírica de los efectos positivos derivados de la intervención para promover conductas sexuales seguras en diferentes contextos, siendo el uso de plataformas en internet, páginas Web y aplicaciones móviles los medios más utilizados. Se discute sobre los principales hallazgos de las intervenciones y de su alcance en la prevención del VIH.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Ricardo Sánchez Medina, UNAM, CONACyT

Ricardo Sánchez Medina  Doctor en Psicología por la UNAM. Profesor de Tiempo Completo Titular A adscrito a la licenciatura del SUAyED Psicología, tutor y docente de la maestría en psicología de la FES Iztacala, UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I (CONACyT). Responsable de proyectos con financiamiento por la UNAM.

Dra. Consuelo Rubi Rosales Piña, UNAM, CONACyT

Consuelo Rubi Rosales Piña  Doctora en Psicología por la UBC. Profesora de Tiempo Completo Asociado C adscrita a la División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala, UNAM, docente de licenciatura y maestría en psicología de la UNAM. Candidata del Sistema Nacional de Investigadores (CONACyT). Responsable de proyectos con financiamiento por la UNAM.

 

 

manos sobre laptop
Publicado
2022-03-06
Sección
Investigación