Afrontamiento del estrés en alumnos universitarios de tecnociencias, una revisión sistemática

Palabras clave: College stress, Academic stress, College coping Estrés universitario, Estrés académico, Afrontamiento universitario

Resumen

Se analizaron publicaciones  que toman como población de estudio a 18.472 alumnos de distintas carreras universitarias. Se puede observar que los estudiantes manifiestan situaciones de estrés vinculadas con el entorno al cual el docente debe ser el mediador de dicha situación, sin embargo, el estudiante cuyo rendimiento académico previo es bueno y la autoestima alta, manifiestan menor nivel de estrés debido a que muestra gran optimismo ante las situaciones académicas. El estudiante con baja autoestima manifiesta grandes niveles de estrés el cual se puede ver incrementado por factores, como el clima negativo y los procesos educativos mal encaminados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Emgelberth Vargas

Embelguer Vargas, emgelberth@gmail.com, https://orcid.org/0000-0003-3098-0719, Candidato a PosDoctor en Psicología. Doctor en Ciencias de la Educación. Máster en Cambio Climático y Producción Sostenible y en Gerencia de Proyectos. Docente investigador. Autor Libro TECNOCIENCIA: una innovación educativa enemiga del pasado: Una visión de las representaciones sociales de los actores educativos acerca de la alfabetización tecnocientífica.

Dr. Alejandro Lanuque

Alejandro Lanuque: alejandrolanuque@yahoo.com.ar, https://orcid.org/0000-0003-4558-6693 Universidad de Flores, PosDoctor en Psicología. Doctor en Psicología Social. Máster en Administración de Empresas. Senior Career Coach. Columnista de radio y periódicos. Autor "Libro Estrés Universitario". Speaker internacional

mujer con libro en la mano con la cabeza agachada que se encuentra en una biblioteca y entre nubes
Publicado
2021-05-08
Sección
Investigación