La creación en la enseñanza de Jacques Lacan: Una revisión sistemática.

Palabras clave: Psicoanálisis, Sinthome, Creación , Suplencia , Arte Psychoanalysis , Sinthome , Creation , Substitution

Resumen

Este trabajo propone realizar una revisión sistemática sobre las diferentes consideraciones sobre la temática de la creación en la enseñanza de Lacan, para describir las propuestas de abordaje en el psicoanálisis y sus perspectivas metodológicas. La revisión sistemática, según la Declaración PRISMA, se lleva a cabo en mayo de 2022 y se seleccionan diez artículos científicos provenientes de cinco bases de datos que refieren a publicaciones en castellano entre 2022-2018, en donde se concluye sobre las similitudes y diferencias en los abordajes de la temática desde el psicoanálisis destacando en la función y sentido de una capacidad inaudita para la invención y la creación de soluciones particulares, por fuera de las normas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Nicolás Campodónico, Universidad de Monterrey

Dr. en Psicología (UNLP), Posdoctor en Psicología con Orientación en Metodología de la Revisión (UFLO), Especialista en Clínica Psicoanalítica (UNLP), Lic. en Psicología (UNLP). Director de Programas de Posgrado de la Universidad de Monterrey (UDEM). Investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

FOTO DE LACAN
Publicado
2023-08-15