Rupturas y reconfiguraciones en el sistema de educación superior argentino post pandemia: virtualización, “nueva normalidad” y redefiniciones frente a un nuevo paradigma educativo

Palabras clave: ruptures, reconfigurations, high education, post pandemic, virtualization rupturas, reconfiguraciones, educación superior, post pandemia, virtualización

Resumen

Desde hace varias décadas, y vinculado con el desarrollo de las TICs, se viene produciendo un fenómeno que se torna exponencial con el avance de las nuevas tecnologías de la información. Una modalidad que ha crecido ostensiblemente en la Educación superior es la educación a distancia, que implica la separación docente-estudiante y que actualmente adopta la forma de educación virtual. Como impacto de la pandemia del Covid 19, que afectó al mundo en 2020, como manera de salvaguardar la salud pública y ante la necesidad de distanciamiento que impidió el normal funcionamiento de la Educación superior, en la mayoría de los países se produjo de manera inesperada el cese temporal de actividades presenciales en las Instituciones de Educación Superior, pasando de manera forzada a una modalidad a distancia, virtual, reacomodándose así la enseñanza universitaria con resultados aún inciertos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Andrés Mombrú, UNLa/UBA

Lic. en Filosofía, Esp. y Mg. en Metodología de la Investigación Científica y Dr. en Filosofía / Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Lanús.

Rupturas. Tapa de libro de Alicia Iriarte
Publicado
2023-08-29