Investigaciones de Historia de la Educación en Argentina

Palabras clave: historia, educación, escuela, universidad

Resumen

A fines de 2017, creamos el grupo de
historia política e historia intelectual formado
por doctorandos, egresados, y docentes del
Doctorado en Historia de la Universidad
del Salvador, participamos en una mesa en
las Jornadas de Identidad Cultural y Política
Exterior de la misma casa de estudios, y
publicamos todas las comunicaciones en un
Dossier en la Revisa Épocas en 2018.
En las reuniones del equipo se planteó
ampliar y unir el Doctorado y la Escuela
de Historia con investigadores docentes,
estudiantes, doctorandos y egresados.
También surgió otra cuestión: conformar
otro grupo de investigación acotado
a la historia de la educación en Argentina.
En 2019 se conformó, con docentes
investigadores de la Escuela de Historia
y del Doctorado, el grupo de historia de
la educación: realizamos reuniones, participamos
en una mesa en las Jornadas de
Investigación de la Universidad de Tres de
Febrero, propusimos a la Universidad del
Salvador organizar unas Jornadas, similares
a las de Identidad Cultural, acotada a la
historia de la educación, y por resolución
1 Docente en Universidad Nacional de Lanús
y Universidad del Salvador. Investigador del
CONICET.
la misma se realizara el 2 y 3 de octubre
del 2020.
Este Dossier forma parte de nuestras actividades
de difusión de las investigaciones
del grupo.
Elegimos Perspectivas Metodológicas porque
somos sus lectores, algunos de nosotros
publicamos trabajos en la revista, y se trata,
además, de un espacio de encuentro de distintas
disciplinas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dr. Alejandro Herrero, CONICET /UNSAL / UNLa

Docente en Universidad Nacional de Lanús y Universidad del Salvador. Investigador del
CONICET.  

Lic. Ariel Alberto Eiris, CONICET /USAL /UCA

Docente en Universidad Católica Argentina y Universidad del Salvador. Becario del Conicet.
Y doctorando en el doctorado de Historia en USAL.

Lic. Daniela Boyonkián, USAL

Maestranda de la Maestría en Ciencias Sociales orientada a Educación de FLACSO. Docente
de la Universidad del Salvador.

Mag. Laura Guic, UNLa /USAL

Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y de la Universidad del
Salvador (USAL). Doctoranda PIDE.

Dra. Viviana Bartucci, UNLa / USAL

Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad del Salvador. Docente en la misma casa
de estudio.

Dra. María Gabriela Pauli, UCSF /UNLa

Profesora de Historia egresada de la Universidad del Litoral, Doctora en Educación por la Universidad
Católica de Santa Fe, Doctora en Historia por la Universidad del Salvador. Profesora
de la Facultad de Filosofía y Humanidades y en el Doctorado en Educación de la UCSF,
Integrante de un equipo de investigación en la UNLa.

Lic. Jorge Luis Fabián, USAL

Universidad del Salvador (USAL).

Dr. Hernán G. Fernández, USAL / UNSJ

Docente en Universidad Nacional de San Juan. Doctor en Historia por la Universidad del Salvador. Becario posdoctoral del CONICET

tapa Herrero
Publicado
04-06-2020
Sección
Dossier / Cuadernos de Trabajo