Educación continua y permanente para enfermeras en la sala de vacunación: Una revisión sistemática

Palabras clave: Continuing education, Vaccination, Nurse's performance, Permanent education, Health education Formación continua, Vacunación, Actuaciones de enfermería, Formación permanente, Educación sanitária

Resumen

La educación académica es esencial para el desarrollo y crecimiento de los seres humanos, y especialmente para los profesionales de todas las áreas del conocimiento. Para este estudio, la pregunta orientadora fue: ¿cuáles son los desafíos y perspectivas del personal de enfermería de la sala de vacunas, frente a la educación continua y permanente? El objetivo de la investigación es conocer cómo se realiza la educación continuada y permanente de los equipos de enfermería que trabajan en salas de vacunas. Esta revisión utiliza el método PRISMA, que proporciona mayor transparencia, calidad, consistencia de la información metodológica y de los resultados presentados en la investigación. La búsqueda de datos se realizó en el período de 2018 a 2023, a partir de palabras clave, en buscadores multidisciplinares. En general, se observó que la educación continua y permanente para las enfermeras en la sala de vacunas no es un tema ampliamente estudiado, concluyendo que, por ser la actualización de los profesionales de la salud la importancia de las prácticas y reflexiones remodeladas es necesario. También es necesario desarrollar políticas públicas que fomenten la formación continuada y permanente de los profesionales de la sala de vacunas, promoviendo una mayor seguridad para los usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosely Yavorski, Universidad de Flores y Universidad Internacional IberoAmericana

Doctora en Educación, por la Universidad Internacional IberoAmericana - México. Post-Doctora en Psicología con Supervisión en Revisión de Metodología de Investigación de la Universidad de Flores - Argentina. Maestría en Desarrollo Regional y Medio Ambiente del Centro Universitário de Araraquara - Brasil. Licenciada en Psicología por la Universidad Estadual de Maringá y en Pedagogía por la Facultad UNIFB. Miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Educación, Formación Docente y Aprendizaje - GIIEFPA

Enfermera estudiando.
Publicado
2024-06-29
Sección
Investigación