Servicio de alertas


Foto: Gerd Altmann | Contenidos: Agustina Garnica | Última actualización: 10/05/2022


Notificaciones por correo electrónico


Para recibir notificaciones por correo electrónico sobre los artículos publicados, convocatorias o novedades de la revista, podés registrarte como lector/lectora.

Notificaciones por redes sociales


Te invitamos a sumarte a nuestras redes para acceder más fácilmente a los contenidos:

@RevistaSaludColectiva
@salud_colectiva
 @SaludColectiva
@SaludColectiva

Alertas desde Dialnet


La biblioteca electrónica Dialnet permite que te suscribas a aquellas revistas que sean de tu interés, para que recibas un correo electrónico cada vez que la revista incluya un nuevo número o nuevos artículos en Dialnet.
Para acceder al servicio debes registrarte e ingresar con tu usuario y clave en la plataforma de Dialnet, puedes consultar: Cómo suscribir alertas de revistas en Dialnet

Alertas desde Google Académico


El motor de búsqueda de Google Académico, especializado en contenidos científico-académicos, permite que sigas temas de tu interés y recibas alertas por correo electrónico de documentos publicados recientemente.
Para activarlo, debés realizar una búsqueda en Google Académico con el término específico de tu interés, e ingresar a la opción Crear alerta que se despliega en la barra lateral. No es necesario tener una cuenta de Google para recibir las notificaciones. Para mayor información sobre este servicio de alertas podés ingresar aquí.

Alertas desde PubMed


La plataforma de libre acceso PubMed permite consultar contenidos incluidos en las bases de datos MEDLINE, PubMed Central (PMC) y colecciones de libros.
Para crear las alertas, es necesario registrarse en PubMed. Una vez que inicies sesión, debés realizar la búsqueda del tema de interés y luego ingresar a la opción Create alert que aparecerá debajo de la barra de búsqueda.
Para mayor información podés consultar aquí.

Alertas desde Google Alertas


Google también cuenta con un servicio de notificación de nuevos contenidos en noticias, blogs y/o páginas web llamado Google Alertas. Este servicio no discrimina los contenidos científico-académicos sino que trae todos los resultados de la fuente seleccionada.
Para acceder a las alertas debés realizar la búsqueda del tema de interés, ingresar un mail donde quieras recibir la notificación y cargar las opciones de preferencia de frecuencia, fuentes, idioma, región y cantidad. Podés consultar más al respecto aquí.