Idiomas de envío y publicación


Foto: Pixabay | Última actualización: 7/12/2021

A partir de 2019, las y los autores no hispanohablantes podrán presentar trabajos en portugués o inglés. De ser aceptados, se publicarán en español o de forma bilingüe español-inglés, para lo cual la revista se hará cargo de los costos de corrección, edición y distribución y los autores solo deberán abonar los costos de traducción.

Desde su creación, en 2005, Salud Colectiva se propuso conformar un espacio editorial para el pensamiento crítico en español, que se fue consolidando como un canal de circulación de la producción no solo de países hispanohablantes, sino de otras regiones del mundo, interesadas en dialogar con los países de habla hispana. Para sostener y afianzar esta propuesta, propusimos como condición que, más allá del idioma de presentación de los artículos, una vez aprobados en los procesos de revisión externa, sean traducidos y publicados en español o en versión bilingüe español-inglés.

Esa ampliación de las redes de circulación generó la necesidad de abrir el contenido producido en Iberoamérica a nuevos escenarios y llegar a lectores de otras latitudes, de países no necesariamente anglohablantes, con los que compartimos problemáticas sociales similares. Así, en el año 2011, Salud Colectiva inició un proyecto de edición bilingüe español-inglés en conjunto con el Traductorado Público en Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Lanús que, a lo largo de estos años, ha permitido entablar vínculos con traductores cuya experiencia en el campo de la salud colectiva y el conocimiento de las pautas editoriales de la revista se ha ido profundizando a partir de un trabajo conjunto. De esta manera, contamos actualmente con un cuerpo de traductores con gran experiencia en el campo de la salud, que ofrece un servicio de traducción especializada (inglés-español y portugués-español), de alta calidad, a precios competitivos para nuestros autores. Para saber más acerca del servicio o solicitar presupuesto:

Servicio inglés-español | español-inglés: saludcolectivatraducciones@gmail.com

Servicio portugués-español: revistasaludcolectiva@gmail.com

Salud Colectiva asegura una amplia difusión de ambas versiones (español e inglés), dado que se distribuyen electrónicamente a través de servicios de indización, directorios, bases de datos nacionales e internacionales de acceso abierto, redes sociales, etc., bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY).

Además, los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación en español e inglés, para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico o impreso, dado que Salud Colectiva no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright).