Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Salud Colectiva en Zotero


Última actualización: 14/02/2019

 

Zotero es un gestor de referencias de acceso libre, que permite recopilar, organizar, compartir y reutilizar registros bibliográficos en procesadores de texto como Microsoft Word u Open Office. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) en la que se puede guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Tiene una versión de escritorio que se sincroniza con la versión en la web. Cuenta, además, con un conector para el navegador Chrome, que permite capturar automáticamente los metadatos de artículos, documentos, o páginas web de interés para nuestro trabajo.

Para quienes ya estén utilizando este gestor de referencias, o quieran comenzar a utilizarlo, pueden ingresar a la página web de Zotero con usuario y contraseña, y luego ingresar al grupo "Salud colectiva". Una vez allí, pulsar en la opción "Join" y el usuario quedará asociado. Cuando abran la versión de escritorio, aparecerá una carpeta denominada "Salud Colectiva", con los registros de todo el material publicado por la revista.

Grupo Salud Colectiva en Zotero

Versión de escritorio