Uso de los servicios de salud reproductiva por varones de dos ciudades argentinas

https://doi.org/10.18294/sc.2009.260

Publicado 7 agosto 2009 Open Access


Edith Alejandra Pantelides Licenciada en Sociología. Doctora en Sociología. Postgrados en Demografía. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Centro de Estudios de Población (CENEP), Argentina. , Magalí Gaudio Licenciada en Sociología. Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Centro de Estudios de Población (CENEP), Argentina.




Vistas de resumen
507
Cargando métricas ...


Palabras clave:

Atención a la Salud, Calidad de la Atención de Salud, Acceso y Evaluación, Salud del Hombre, Salud Sexual y Reproductiva, Argentina


Resumen


El propósito de este trabajo es investigar el conocimiento de la existencia de servicios de salud para la cobertura de necesidades específicas de salud sexual y reproductiva y su utilización, por parte de varones adultos residentes en dos ciudades de distinto tamaño y características (Rosario y Reconquista, en la provincia de Santa Fe, Argentina). Los aspectos de salud sexual y reproductiva considerados fueron: prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, infertilidad y disfunciones sexuales; y para utilización de los servicios se consideraron: la búsqueda de información, de consejería, de provisión de métodos anticonceptivos, de diagnóstico y de tratamiento.