Plataforma de e-servicios para educación e higiene nutricionales, orientada a la población infantil

https://doi.org/10.18294/sc.2011.392

Publicado 7 octubre 2011 Open Access


Luis Álvarez Sabucedo Doctor en Ingeniería de Telecomunicación. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo, España. , Rubén Míguez Pérez Ingeniero de Telecomunicación. Investigador y Estudiante de Doctorado, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo, España. , Juan M Santos Gago Doctor en Ingeniería de Telecomunicación. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo, España. , Victor M Alonso Rorís Ingeniero de Telecomunicación. Investigador y Estudiante de Doctorado, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo, España. , Fernando Mikic Doctor en Ingeniería de Telecomunicación. Profesor Ayudante, Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad de Vigo, España.




Vistas de resumen
482
Cargando métricas ...


Palabras clave:

Informática en Salud Pública, Bases de Conocimiento, Cuidado del Niño, Educación Alimentaria y Nutricional, Diseminación Selectiva de Información


Resumen


Una buena alimentación es uno de los pilares básicos para el correcto desarrollo tanto físico como intelectual de los niños. En una sociedad en la que cada vez la edad de escolarización de los pequeños es más temprana, la coordinación entre familia y escuela adquiere un rol vital para garantizar una correcta alimentación y cuidado del niño. Este artículo presenta los fundamentos de una plataforma web multidispositivo que favorece la colaboración y formación nutricional de los diferentes agentes involucrados en los procesos de cuidado y educación de los niños (padres, educadores, especialistas), haciendo uso de los últimos avances producidos en el campo de las tecnologías semánticas para mejorar la precisión y adecuación de las recomendaciones realizadas automáticamente por el sistema.